
RELACIÓN ENTRE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SOBREPESO INFANTIL, COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA
La obesidad ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la epidemia del siglo XXI.Los objetivos de este artículo son: dar a conocer el concepto de obesidad digital y sus consecuencias nocivas sobre la salud y proponer hábitos saludables desde la enfermería familiar y comunitaria.

LOS NIÑOS Y LAS FAMILIAS FRENTE A LAS TIC
En este artículo se presenta un análisis de los resultados de estudios sobre la penetración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en países como España y Colombia. El análisis se centra en las posibles consecuencias, tanto positivas como negativas, que estas tecnologías pueden tener en la vida de los niños, y en el papel que las familias pueden asumir para que su utilización sea lo más beneficiosa posible.

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN NIÑAS Y NIÑOS DE AMÉRICA LATINA
La investigación desarrollada por Chicos.net da sustento a los esfuerzos que The Walt Disney Company Latin America realiza en cuestión de ciudadanía digital y también en el ámbito digital en general y nos permite continuar desarrollando experiencias de entretenimiento acordes con los estándares de nuestra marca, expandiendo su difusión y distribución a cada rincón de la región e implementando procedimientos internos para asegurar que cada nuevo producto se evalúe desde la perspectiva de la seguridad on-line y la privacidad de los niños.

RELACIÓN ENTRE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SOBREPESO INFANTIL
La obesidad ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la epidemia del siglo XXI. Una inadecuada alimentación y un comportamiento sedentario, como pasar demasiadas horas frente a la televisión, ordenador, teléfono móvil y/o videojuegos, sabemos que aumenta el riesgo de padecer sobrepeso, pudiendo llegar a desarrollar la denominada ¨obesidad digital¨.

EL NIÑO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Cada día los profesionales que estamos en contacto con niños no
dejamos de sorprendernos ante la crueldad con la que viven sus
relaciones diarias y lo grande que se nos queda su mundo virtual.
Internet ha venido para quedarse y las redes sociales forman
parte de su día a día, pero pocos son los que detectan los peligros
reales a los que se enfrentan nuestros menores de edad en el
mundo digital.